Nicolás González-Cuéllar nuevo candidato a decano del ICAM

Nicolás González-Cuéllar nuevo candidato a decano del ICAM

Según publica el diario Confilegal, el catedrático de derecho procesal y abogado penalista Nicolás González-Cuéllar ha presentado su candidatura para dirigir el Colegio de Abogados de Madrid durante los próximos cinco años.

Es la cabeza de lista del “Movimiento 24.2” integrada también por Adolfo Prego, magistrado en excedencia del Tribunal Supremo y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, que actualmente ostenta el cargo de socio director de Prego Abogados; así como por uno de los diputados de la actual Junta de Gobierno, el ex fiscal y abogado Ignacio Gordillo.
Este movimiento quiere defender el papel del abogado ante una más que probable reforma constitucional, el nuevo Código Procesal Penal y la futura Ley de Colegios Profesionales.

1 Comentario - Escriba un comentario

  1. Sería interesante que el Sr. González-Cuéllar explicara de manera clara y precisa, cuál ha sido su implicación en la trama AIFOS, pieza separada del Caso Malaya… Al mismo tiempo, debería explicar cuál es su proceder, por ejemplo, como abogado del Banco de Santander en el que actúa al margen de la Ley, e interponiendo querellas catalanas en connivencia con el titular del Juzgado número 36, la Fiscalía, y seguramente miembros de la AP. No creo que un hombre de su trayectoria merezca representar a todos los abogados de Madrid. El gol que se nos metió, nombrándole redactor del nuevo Código Procesal, y otorgándole la cruz de San Raimundo de Peñafort por ese encargo, creo, en vista de las circunstancias, es una burla a la Justicia, y al Derecho.

    Responder

Escriba un comentario