La Sala Primera del Tribunal Supremo elige como magistrado a Ángel Fernando Pantaleón

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a Ángel Fernando Pantaleón Prieto nuevo magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, por el turno de juristas de reconocida competencia, ocupando la vacante producida por la jubilación de Sebastián Sastre Papiol.

Pantaleón ha obtenido once de los 21 votos del Pleno, frente a los seis conseguidos por Carlos Lasarte Álvarez, los tres de Ana Belén Campuzano Laguillo y uno para Juan Damián Moreno.

El nuevo magistrado del Tribunal Supremo se doctoró en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1981 con la calificación de sobresaliente cum laude y posteriormente obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Entre octubre de 1981 y septiembre de 1982 amplió sus estudios con una beca Fulbright en la Facultad de Derecho de la Universidad de Berkeley (California).

Su actividad docente comenzó en 1978, como profesor ayudante de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1986 es catedrático de Derecho Civil, puesto que ha ocupado en las Universidades de Cantabria, Carlos III de Madrid y Autónoma de Madrid.

Además, ha ejercido la abogacía en el bufete J & A Garrigues durante más de dieciocho años y es vocal permanente de la Sección Civil de la Comisión General de Codificación desde 1994.

Ángel Fernando Pantaleón es autor de obras como “Responsabilidad civil: conflictos de jurisdicción”, “Las acciones: copropiedad, usufructo, prenda y embargo”, “Responsabilidad médica y responsabilidad de la Administración” y “La responsabilidad civil de los auditores: extensión, limitación, prescripción”.

También ha participado en diversas obras colectivas, ha escrito decenas de artículos en revistas jurídicas, ha dirigido varias tesis doctorales y ha intervenido como árbitro en más de una docena de arbitrajes internos e internacionales.

Escriba un comentario