El TS admite a trámite el recurso de cuatro vocales contra el acuerdo de composición de las comisiones legales del CGPJ

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha notificado un auto en el que se admite a trámite el recurso que presentaron cuatro vocales del CGPJ contra el acuerdo número 4 adoptado por el Pleno el pasado 29 de enero. El citado acuerdo comprendía una propuesta del Presidente denominada “propuesta de composición de las Comisiones del CGPJ para el año 2015″.

La Abogacía del Estado había argumentado en sus alegaciones la falta de legitimación de las  recurrentes al entender que los miembros de un órgano colegiado no tienen posibilidad de impugnar acuerdos como éste. La Sala, una vez analizada la cuestión, concluye continuar con la tramitación para resolver en sentencia dicho asunto.

La Sección Primera acuerda rechazar por extemporáneo el segundo escrito que presentaron las recurrentes, el pasado 7 de abril,  respecto a los acuerdos del Presidente de dicho órgano. Los magistrados consideran que este segundo escrito “implica una alteración del objeto del recurso y, además, resulta extemporáneo porque el plazo de interposición vencía el 29 de marzo”.

Escriba un comentario