Networking: más que una simple palabra

Networking: más que una simple palabra

El Networking, clave para los emprendedores
El 90% de los asistentes a un evento de networking logran generar oportunidades de negocio, según un estudio llevado a cabo por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid. El informe indica igualmente que tras en evento es necesario trabajar los contactos generados, para que se conviertan en ventas reales. Cómo tener éxito en un evento networking

Por contra, un 10% de los encuestados considera que no obtiene referencias de interés, debido a dos cuestiones fundamentalmente: la dificultad para aprovechar el networking para ciertos sectores más tradicionales, y el conflicto que supone para muchos emprendedores “romper el hielo” con el resto de asistentes y realizar una labor comercial adecuada.

Los datos recogidos han sido fruto de las experiencias vividas por los participantes de los diferentes eventos organizados en la asociación. Por un lado, en la celebración del VIII Encuentro Comercial del pasado 18 de junio, que contó con la colaboración de Vodafone, Sabadell, Madrid Emprende y Sanitas y que congregó a más de 300 asistentes con la firme intención de aumentar sus contactos comerciales y promover la generación de sinergias.

Además, las consultas también han tenido lugar en otros actos de conexión empresarial como los desayunos de negocio, Conecta Negocio o los distendidos Afterworks.

Uno de los aspectos más positivos de los eventos networking, según los encuestados, es la posibilidad que supone para el incremento de oportunidades comerciales, así como poder conocer en un mismo lugar a un elevado número de empresarios. Además, permiten optimizar su tiempo y esfuerzo para poder generar, en tan solo unas horas, contactos que de otras formas necesitarían varios meses para conseguir.

Escriba un comentario