Cataluña y las startups

La tasa de actividad emprendedora (TEA) en Cataluña se sitúa en un 7,54 %, por encima de la media europea, que es del 6,9 %.

Esta es una de las principales conclusiones del informe GEM-Catalunya 2014, que calcula el porcentaje de población adulta que ha realizado alguna actividad de creación o lanzamiento de una empresa durante los 42 meses previos a la encuesta.

El director de Catalunya Emprèn, Pere Condom, ha presentado hoy este informe en el marco del salón para pymes y emprendedores Bizbarcelona, que hoy ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc.

Condom ha explicado que el informe indica una recuperación de la actividad emprendedora y que actualmente los emprendedores lo son “menos por necesidad y más por oportunidad”.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un proyecto de investigación que se lleva a cabo en más de 75 países y que se ha convertido en un referente de la actividad emprendedora.

En Cataluña, este estudio lo elaboran la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Según este informe, en 2014 la tasa de actividad emprendedora (TEA) en Cataluña ha crecido un 14 % a causa del aumento de nuevas personas que deciden poner en marcha su propio negocio.

Escriba un comentario