El CGPJ y la candidatura del juez Ruz para letrado de relaciones internacionales

El CGPJ y la candidatura del juez Ruz para letrado de relaciones internacionales

El Pleno del CGPJ estudiará el próximo jueves la solicitud del juez Pablo Ruz para acceder a un puesto de letrado en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en concreto el de jefe de sección.

El magistrado, que instruyó desde el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el caso ‘Gürtel’ y la causa sobre la presunta caja B del Partido Popular (PP), se ha sometido ya a una entrevista previa ante los miembros de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículum y defender sus méritos para acceder a la plaza.

Ahora, el Pleno del CGPJ votará sobre las candidaturas y elegirá al aspirante que mejor encaje con el perfil del puesto. Los letrados de este servicio internacional, procedentes de altos cuerpos de la administración, magistrados y fiscales, se encargan de la realización de propuestas a la Comisión de Relaciones Internacionales y son los máximos responsables en la elaboración, ejecución y desarrollo de los diversos proyectos y programas del órgano.

Escriba un comentario