ATA y UPTA destacan la contribución de los autónomos extranjeros a la recuperación económica

Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA han destacado este jueves la importancia y el papel que están jugando los autónomos extranjeros para la economía y la creación de empleo en España.

“Son personas muy emprendedoras y para las que el autoempleo se ha convertido en una fórmula eficaz para incorporarse al mercado laboral”, ha resaltado el responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero.

En el último año el número de autónomos de origen extranjero aumentó en 17.480 personas, un 6,7% más en relación a agosto de 2015, siendo los emprendedores rumanos, chinos e italianos los principales impulsores.

Estos 17.480 nuevos autónomos extranjeros representan el 64,7% de las nuevas altas (sumando nacionales e inmigrantes) registradas en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social en el mismo periodo.

“Es el momento de que las administraciones y partidos políticos tomen en consideración a esta parte del colectivo autónomo y faciliten cambios en el procedimiento legal relativo al permiso de trabajo por cuenta propia”, ha subrayado Guerrero.

En la misma línea, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha resaltado la importancia de este colectivo para la economía del país y ha insistido en la necesidad de modificar la legislación en materia de extranjería para flexibilizar las exigencias que existen en el ordenamiento jurídico para la obtención del permiso de trabajo por cuenta propia.

Escriba un comentario