75 pymes españolas, entre las 1.000 con más proyección mundial

75 pymes españolas, entre las 1.000 con más proyección mundial

Un total de 75 empresas españolas figuran entre las 1.000 pymes europeas señaladas por la bolsa de Londres como sociedades con más proyección. Se trata de un informe que elabora y difunde el London Stock Exchange Group, en el que se reconoce a las pequeñas y medianas empresas de toda Europa que han tenido un crecimiento económico significativo en su sector durante los últimos años.

Entre las empresas españolas seleccionadas, destacan las 19 que se dedican al sector de las manufacturas y la ingeniería, y las 16 del ámbito de la comida y la bebida. El crecimiento medio de las plantillas de las 75 empresas destacadas es del 77%, mientras que los ingresos se dispararon un 120%, hasta alcanzar una facturación media de 41 millones de euros.

Las tres compañías españolas más destacadas por facturación es Idom, especializada en servicios profesionales tecnológicos en las áreas de ingeniería, arquitectura y consultoría, con más de 150 millones de euros en ingresos; seguida de Dentix, Erhardt y Quirón Salud, que generaron ventas por un valor superior a los 100 millones de euros.

Oportunidades y retos

Este documento, según explican sus autores, “además de identificar las mil empresas que más inspiran el crecimiento económico en Europa, examina en detalle las oportunidades y retos que asumen estas compañías en cada uno de sus sectores y cómo van definiendo el futuro de las economías europeas”.

Las compañías deben demostrar crecimientos de sus ingresos durante los últimos tres años respecto a otras empresas de su sector en cada uno de los países y mantener el compromiso de generación de empleo.

El informe distribuye las pymes inspiradoras en mayor medida en Alemania, con 170; en Francia y el propio Reino Unido distingue a 150 en cada caso; 110 en Italia y en quinto lugar aparece España, con 75. De Portugal se resaltan 22 empresas, y de Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Chipre, Malta, Bulgaria o Eslovenia, cinco.

Escriba un comentario