Se inicia el proyecto europeo TRALIM para formar abogados en asilo e inmigración

El Proyecto “Training of Lawyers in European Law relating to Asylum and Migration” (TRALIM), financiado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyers Fundation), tiene como objetivo formar en materia de Derecho Europeo de asilo e inmigración a un mínimo de 130 abogados de los países participantes (España, Italia, Grecia e Irlanda), para que puedan responder a la actual crisis de refugiados.

Se desarrollará entre octubre de 2016 y abril de 2017, mediante la celebración de cuatro seminarios. El primero de ellos en Madrid los días 10 y 11 de octubre de 2016, en la sede del Consejo (Paseo de Recoletos 13, Madrid); el segundo en Atenas en diciembre de 2016, seguido de Dublín en febrero de 2017 y Roma en abril de 2017. Cada uno de los seminarios se desarrollará exclusivamente en inglés, sin interpretación simultánea al castellano, y ofrecerá una sólida formación teórica y práctica sobre los últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales a nivel europeo.

El Consejo General de la Abogacía Española seleccionará a 40 abogados españoles que deseen participar en uno de los cuatro seminarios (25 para participar en el seminario en Madrid, y 5 por cada uno de los seminarios en Atenas, Dublín y Roma).

En esta convocatoria se elegirán únicamente a los 25 abogados que participarán en el seminario en Madrid los días 10 y 11 de octubre. La cuota de inscripción es de 100 euros y deberá abonarse cuando se reciba la confirmación de haber sido seleccionado. La candidatura deberá remitirse antes del 10 de septiembre de 2016 por correo electrónico a [email protected] con asunto: Seminario TRALIM-Octubre. Nombre y Apellido.

Además, deberá ir acompañada de un curriculum vitae y una breve carta de motivación, así como indicar el Colegio de adscripción, correo electrónico, teléfono de contacto y número de DNI.

Los requisitos son: ser abogado ejerciente con un acreditado interés y experiencia previa en asuntos sobre inmigración y asilo, así como con un conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento/uso del Derecho europeo de inmigración y asilo, periodo de ejercicio efectivo, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador, e interés en prestar asesoramiento jurídico en hotspots y campamentos de refugiados.

Escriba un comentario