La abogacía madrileña esperanzada con Cristina Cifuentes

El Colegio de Abogados de Madrid acoge con satisfacción el mensaje lanzado, en su discurso de investidura, por la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de comprometerse a solucionar las necesidades que los abogados madrileños tienen en materia de Justicia.

Con respecto a la situación actual en la que se encuentra la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, el Colegio de Abogados recuerda a los responsables de la Administración regional la necesidad de dotar de una retribución digna a este colectivo al ser un pilar fundamental del Estado de Derecho.

El presupuesto que la Comunidad destina a este servicio público es insuficiente para cubrir su coste real y debería ser revisado por la nueva Administración.

Como ya se anunció, en su momento, la dotación presupuestaria en Justicia Gratuita de la Comunidad de Madrid es insuficiente para cubrir su coste real, teniendo en cuenta que desde el año 2010, ha reducido un 31% el gasto en este servicio.

El presupuesto 2015 de los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares para Justicia Gratuita es de 28,8 millones de euros, idéntica cifra a la designada en el ejercicio anterior, pese a que en 2014, la cantidad certificada como consecuencia de los expedientes tramitados ascendió a 31,3 millones de euros.

1 Comentario - Escriba un comentario

Escriba un comentario