GIN 1495: el descubrimiento de una de las primeras recetas de ginebra

GIN 1495: el descubrimiento de una de las primeras recetas de ginebra

La primera ginebra con base de uva producida a partir de una receta original datada en 1495.

Tras el descubrimiento de una de las recetas manuscritas más antiguas de ginebra “recreativa” y no medicinal con base de uva, el prestigio grupo en la categoría de bebidas espirituosas premium, EWG Spirits&Wine, ha querido aprovechar todo el expertise que les ha llevado a producir ginebras premium como G’Vine para reescribir la historia recreando esta receta centenaria cuyo resultado ha sido GIN 1495, su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

El conocimiento y experiencia en la producción de ginebras de alta gama destiladas a base de uva como G’Vine ha sido clave para hacer posible este proyecto ya que esta fruta juega un papel protagonista en la receta manuscrita de 1495.

GIN 1495 fue presentada por primera vez el pasado 3 de noviembre en la majestuosa British Library de Londres. La semana pasada se presentó en España en una cata exclusiva donde todos los asistentes pudieron descubrir, prácticamente de manera excepcional, el verdadero sabor de la historia a través de esta edición limitada que no llegará a tiendas. 

GIN 1495 se presentó en Barcelona el pasado 21 de mayo en el Café Jaime Beriestain y en Madrid el 22 de mayo en The Library.

EWG Spirits&Wine también cuenta en su portfolio de bebidas espirituosas Premium con otras marcas del sector como G’Vine, La Quintinye Vermouth Royal, Excellia y June, todas ellas marcas distribuidas a través de Global Premium Brands, cuyo porfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama.

La producción limitada de esta ginebra será subastada con fines benéficos y distribuida por los principales museos de mixología sin que se comercialice en los canales tradicionales.

Escriba un comentario