El Tribunal Supremo condena a la pública Isdefe a aumentar la retribución variable de sus empleados

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha condenado a la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isfede) a aumentar la retribución variable de sus trabajadores, dando así la razón a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) en la demanda de conflicto colectivo interpuesta contra esta compañía.

La demanda pedía la nulidad de la decisión empresarial de reducir la retribución variable de sus trabajadores devengada en 2012.

El Tribunal Supremo ha confirmado el fallo de la Audiencia Nacional al considerar que se trata de “una modificación sustancia de condiciones de trabajo de carácter colectivo, sin que la empresa hubiera seguido el procedimiento”, según ha explicado el sindicato. En concreto, habría eludido el periodo de consultas.

En la práctica, la sentencia implica que Isdefe debe abonar a sus trabajadores un 6% del salario bruto anual percibido en 2012, que se corresponde con la decisión impugnada de reducir la retribución variable del 10% al 4%.

Desde FeSMC-UGT han valorado positivamente la resolución judicial y esperan que Isdefe proceda a darle “cumplimiento inmediato”, abonando a todos los trabajadores afectados las diferencias retributivas que se les adeuda, así como los intereses correspondientes.

Escriba un comentario