El juez declara la incapacidad de Junqueras para asistir al Parlament mientras esté en prisión

El juez declara la incapacidad de Junqueras para asistir al Parlament mientras esté en prisión

El juez Pablo Llarena ha denegado en un auto la petición de traslado de cárcel de Oriol Junqueras, sin perjuicio de que tal reclamación pueda ser cursada a la autoridad penitenciaria competente.

El magistrado acuerda que por el Parlamento de Cataluña se habiliten los instrumentos precisos para que Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Joaquín Forn puedan acceder a su condición de parlamentarios en los términos exigidos en el artículo 23 del Reglamento del parlamento, pese a la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza en la que actualmente se encuentran.

El juez declara la incapacidad legal prolongada de estos investigados para cumplir el deber de asistir a los debates y las votaciones del Pleno del Parlamento de Cataluña, por lo que si los investigados lo solicitaran corresponde a la Mesa del Parlamento arbitrar -en la forma que entienda procedente y si no hay razón administrativa que se oponga a ello-, el procedimiento para que deleguen sus votos en otro diputado, mientras subsista su situación de prisión provisional.

1 Comentario - Escriba un comentario

  1. ¿Puede entenderse que un parlamentario, o su función, cómo más digno de protección que un, por ejemplo, profesor o leñador o padre de familia que debe alimentar a los suyos o más bien como un provilegio?

    Responder

Escriba un comentario