El exlíder sindical minero asturiano presta declaración en Oviedo

El exlíder sindical minero asturiano presta declaración en Oviedo

El exlíder sindical minero de SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa ha acudió a la sede judicial para prestar declaración ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo, en el marco de las diligencias abiertas por un supuesto delito de apropiación indebida en el sindicato del que fue máximo representante durante treinta años.

La declaración, que se ha podido practicar finalmente tras once recursos presentados por su defensa que fueron todos desestimados, llega catorce meses después de que fuera citado judicialmente por primera vez.

El interrogatorio, como estaba previsto, se ha ceñido al Fundamento de Derecho Uno del auto dictado por la magistrada el 21 de diciembre pasado, por el que se declaraba al investigado como apto para declarar. Así se han adaptado a la capacidad actual de comprensión de lenguaje del interrogado; se le han formulado preguntas simples y de respuesta sencilla; se ha garantizado el tiempo para la respuesta y se ha velado por la práctica de las interrupciones pertinentes que permitieran el descanso mental del compareciente.

La declaración se ha desarrollado en todo momento de manera dinámica y el investigado ha contestado a cuantas preguntas se le han formulado de forma coherente.

Escriba un comentario