Cuatrecasas asesora a Multitel en el mayor proyecto de telecomunicaciones de México

Multitel, empresa propiedad de Eugenio Galdón, lidera un consorcio internacional que se ha presentado a la licitación de “Red Compartida”, el proyecto del gobierno mexicano para construir una red de telefonía móvil que mejorará la conectividad de todo el país.

El consorcio está formado entre otros por Morgan Stanley Infrastructures, International Finance Corporation (Banco Mundial) y Caisse de dépôt et placement du Québec, el segundo fondo de pensiones más grande de Canadá.

Cuatrecasas ha asesorado a Multitel y Eugenio Galdón, socio estratégico e impulsor del proyecto, en la formación y estructuración del consorcio. La operación, liderada por la oficina de México, ha contado con el asesoramiento de los socios Javier Villasante, Mariano Ucar, Santiago Ferrer y Andrés Sánchez, así como con la asociada Marta Benjumea.

Red Compartida es mayor proyecto de telecomunicaciones de la historia de México. Conllevará la construcción de una red 4G de libre acceso para todos los operadores. Será la primera Asociación Público-Privada (APP) en telecomunicaciones en México, en la que el gobierno aportará la banda de 700 megahercios del espectro radioeléctrico y un par de hilos de fibra óptica de la red troncal. El importe de la inversión se estima en 7.000 millones de dólares americanos. La adjudicación del proyecto está prevista para el 17 de noviembre.

Escriba un comentario