Condena a cinco años de prisión a un hombre que acuchilló a otro durante una pelea

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que acuchilló a otro en el transcurso de una pelea ocurrida el 19 de abril de 2015 en un piso de Logroño. El tribunal impone cinco años de prisión al acusado frente a los nueve que solicitaba el fiscal porque aprecia una eximente incompleta por embriaguez.

También condena al acusado, de nacionalidad brasileña y en situación regular en España, a la prohibición de aproximarse a menos de 250 metros o ponerse en comunicación con la víctima por cualquier medio durante nueva años. Además se le impone una indemnización de 3.500 euros y al pago de las cantidades que se determinen en ejecución de sentencia por los gastos ocasionados en el Servicio Riojano de Salud.

Los hechos enjuiciados ocurrieron hace un año cuando agresor y víctima tras una noche de fiesta acudieron junto a otros dos amigos a un piso del centro de Logroño conde continuaron divirtiéndose y bebiendo. A las 8.30h el acusado mantuvo una discusión con uno de los que se encontraba en el piso. La víctima intentó mediar en la discusión que consiguió apaciguar por un momento. Al poco tiempo la discusión se reanudó y fue cuando el acusado se dirigió a la cocina y cogiendo un cuchillo (21,95 cm.) agredió sorpresivamente a la víctima ocasionándole una herida incisa desde la garganta hasta la mandíbula, que requirió 12 puntos de sutura.

La víctima no se percató de la herida hasta que uno de los que se encontraba en el piso se dio cuenta de que sangraba abundantemente. La llegada de la policía, alertada por los vecinos, puso fin a la pelea y la víctima pudo ser asistida por los servicios sanitarios.

Escriba un comentario