Carlos Lesmes inaugura las XVI Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales en Tarragona

El presidente del TS y del CGPJ Carlos Lesmes ha inaugurado las XVI Jornadas de presidentes de las Audiencias Provinciales en Tarragona, que tendrán lugar hasta el próximo viernes. El presidente del TS y del CGPJ ha estado acompañado del presidente del TSJ de Cataluña, Jesús M. Barrientos, la vocal del CGPJ Carmen Llombart y el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández

En estas jornadas a las que asisten 45 presidentes de audiencias provinciales de toda España, se abordan temas como: la unificación de criterios, los protocolos de buenas prácticas procesales, herramientas de mejora en la respuesta judicial, la creación de una plataforma para transmitir y compartir conocimientos, la redistribución de cargas de trabajo entre órganos judiciales, los recursos para optimizar la organización judicial y el Estatuto de la Víctima.

Un total de diez mesas de trabajo servirán para intercambiar perspectivas y propuestas, que quedaran plasmadas en un documento de conclusiones que se hará público el viernes.

Carlos Lesmes, previamente a la inauguración de estas jornadas, se ha reunido con jueces y magistrados de la provincia para conocer y atender sus necesidades, destacando la importante función de los presidentes de las Audiencias Provinciales para encontrar nuevas fórmulas de respuesta al ciudadano.

Escriba un comentario