Aumenta el número de pymes que trabajan más de 40 horas semanales

Aumenta el número de pymes que trabajan más de 40 horas semanales

El 80% de las pymes españolas está a favor de implementar medidas que facilitarían la conciliación, como la racionalización de horarios con la jornada continua (75% en el caso de los hombres y 83% en el de las mujeres) al estilo de otros países europeos, según el estudio la Radiografía Sage de La Pyme.

Sage, compañía de software de gestión empresarial, analiza en este estudio el comportamiento de negocio y la evolución de las pymes y que este año incorpora una serie de cuestiones que profundiza en en aspectos sociolaborales y que complementan la visión general sobre la pyme en España, que representa el 99% del tejido empresarial y el 64% de la fuerza laboral.

En España, la media de horas trabajadas a la semana alcanza el 41,5%, un punto por encima de la Unión Europea. El 68% de los participantes en el estudio señalan que trabajan entre 36 y 40 horas semanales, mientras que el 18% reconoce superar las 40 horas estipuladas, el doble que en 2013, cuando era sólo un 9%.

Racionalización de horarios

El 80% de los encuestados en la Radiografía Sage de la Pyme está a favor de la racionalización de horarios, una ventaja que para los encuestados supondría poder atender mejor y disfrutar de su familia. El 40% considera que tendría más tiempo libre para dedicar a sus aficiones, y el 31% subraya que supondría incluso un ahorro económico.

Además, un 25% afirma que mejoraría el ambiente laboral y la calidad en el trabajo.

El 58% de las pymes y autónomos considera que los dispositivos móviles ayudan a conciliar trabajo y vida personal pero si se usa moderadamente, es decir, si se saben apagar en el momento adecuado.

El 20% de los encuestados en la Radiografía Sage de la Pyme sí que asegura que la tecnología es fundamental para conciliar, sin ningún “pero”.

Escriba un comentario