2017, el año de las aplicaciones móviles para pymes

En los últimos años el cambio rápido y constante en el mundo de las comunicaciones, la tecnología y el marketing ha llevado a las redes sociales a formar parte integral de las estrategias de posicionamiento de empresas de todos los tamaños: actualmente “si no estás en Internet no existes”.

El nuevo entorno del marketing: mobile y vía app

Pero la presencia móvil limitada a las redes sociales y la web mobile, comienza a formar parte del pasado. El cambio actual al que estamos asistiendo se dirige a la presencia móvil vía app: hoy el usuario pasa más tiempo en aplicaciones que en páginas web, aunque accedan desde el móvil.

Larry Page, CEO de Google

La experiencia de navegación, el consumo de datos, y el posicionamiento de marca es mucho más alto con una app que con una web móvil, ya que se obtienen mejores resultados en todos los puntos del proceso de compra: desde la búsqueda de productos, hasta la compra en sí misma.

Es por ello que el marketing mobile vía app se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas, y los resultados del 6º Informe sobre el uso de las apps en España, realizado por Theappdate  y presentado en octubre 2015 son más que elocuentes:

España es el 5º país en el ranking mundial de compras realizadas vía móvil

Compramos mejor desde apps que desde navegadores móviles, y como resultado, compramos hasta 3 veces más.
En España el 34% de todas las compras por Internet se realizan vía móvil.

La hora de las pymes

Hasta ahora, el uso de aplicaciones móviles por parte de pymes se había encontrado con diversas barreras como el alto coste de desarrollo, y la dificultad o desconocimiento de los empresarios para realizar acciones de marketing adecuadas por esta vía.

Sin embargo, el rápido desarrollo del sector y las últimas plataformas tecnológicas han permitido el surgimiento de soluciones adaptadas a las necesidades de las pymes en el contexto del mobile marketing vía app.

“Hoy en día contamos con soluciones que hacen muy fácil para una pyme aprovechar todas las ventajas de una aplicación móvil propia como herramienta de fidelización”, según afirma Ido Boscolo, CEO de LiveApp.es. “Hace unos años, desarrollar una aplicación móvil sencilla podía costar en torno a 2.500 euros. En LiveApp.es hemos invertido en una plataforma tecnológica que permite la creación de apps por un tercio de ese precio, incluyendo todas las actualizaciones posteriores, más todas las funcionalidades, más una serie de servicios adicionales, como un asesoramiento al empresario para que pueda sacar el máximo provecho de esta potente herramienta con una mínima inversión de tiempo semanal. Todo en uno y por un solo precio”.

Escriba un comentario