13 años de cárcel por asesinato durante una venta de droga

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 13 años de prisión al principal acusado de la muerte de un hombre que murió en mayo de 2014 después de que le dispararan, tras una operación de venta de marihuana.

El tribunal, acogiéndose al veredicto de culpabilidad del jurado popular, considera que es responsable de un delito de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas. Por otra parte, absuelve al otro acusado al que el jurado consideró no culpable del delito de homicidio.

La sentencia lo condena a once años de prisión por un delito de homicidio, otros dos por tenencia ilícita de armas, y una indemnización de 90.000 euros a cada una de sus tres hijas menores, por mediación de sus madres, y de un total de 72.000 euros para el resto de sus familiares. También le condena a la prohibición de residir y entrar en Granada o cualquier otra población donde habiten las hijas del fallecido por un periodo de 20 años.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2014, cuando el ahora condenado se trasladó junto con otras personas a la localidad de La Zubia para comprar una considerable cantidad de marihuana. Pero en el momento de la venta se entabló una fuerte discusión o enfrentamiento entre compradores y vendedores sobre la calidad y precio de la droga. Como no se cerró el trato, los compradores salieron de la vivienda seguidos por los que actuaban por la parte vendedora y persistieron en la disputa. Ya en la calle, el condenado se dirigió hacia su furgoneta y sacó una pistola con la que efectuó un disparo contra el rostro de la víctima, quien pese a ser trasladada hasta el Hospital falleció a causa de la herida de bala.

Escriba un comentario