Volkswagen da la espalda en los juzgados a seis mil afectados por el fraude

Volkswagen da la espalda en los juzgados a seis mil afectados por el fraude

Este pasado 28 de julio ha tenido lugar en los Juzgados del Prat de Llobregat, en Barcelona, el primero de los  actos de conciliación propuestos por los tribunales para que Volkswagen pudiera llegar a un acuerdo con Legálitas, que tiene presentadas demandas en nombre de 6.000 afectados por el fraude del “Dieselgate”.

Volkswagen no ha acudido a este acto que tenía como fin llegar a un acuerdo amistoso entre las partes para evitar el inicio de un procedimiento contencioso. Así las cosas, el acto de conciliación se ha dado por celebrado sin avenencia, no reconociéndose las peticiones planteadas por Legálitas.

Se trata del primer acto de conciliación que precede a los previstos los próximos 14 y 15 de septiembre en los que Volkswagen está de nuevo llamado a negociar, con la intención de que fije una serie de indemnizaciones en España. Del mismo modo que está ocurriendo en otros países, como Estados Unidos.

De no presentarse a ninguno de los actos de conciliación que fijen los juzgados, la dirección jurídica de Legálitas estudiará las diferentes actuaciones judiciales que puedan seguirse para que la compañía alemana responda frente a todo el colectivo de afectados.

Legálitas acudía al acto de conciliación con Volkswagen para solicitar a la compañía alemana que solucionara el problema provocado en los vehículos de los afectados representados por Legálitas sin ningún coste y espetando la normativa medioambiental en lo relativo a la emisión de gases. Solicitaba, además, el econocimiento del derecho de los afectados por el “Dieselgate” a optar entre exigir la resolución del contrato de
adquisición del vehículo, con restitución de las prestaciones y la indemnización de daños y perjuicios, o ejercitar una acción para el resarcimiento de los daños incurridos.

1 Comentario - Escriba un comentario

Escriba un comentario