UPyD se persona en el caso Rato

UPyD se persona en el caso Rato

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y acepta su personación en la causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid por el conocido como ‘caso Rato’.

Además, la misma sección de la Audiencia Provincial, que conoce de todos los recursos de apelación de este procedimiento por antecedentes, ha desestimado la solicitud de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa contra la fianza impuesta por el juzgado para ejercer la acción popular. Los magistrados estiman que la cantidad estipulada parece razonable y proporcionada a la entidad del asunto y a las cuestiones ciertamente importantes que se dirimen en el presente procedimiento.

Estas dos resoluciones son firmes y contra ellas no cabe la interposición de recurso alguno.

Por otra parte, el próximo 18 de febrero, declaran en calidad de investigados, a las 10:00 horas, ante el Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, también en el marco de la instrucción del denominado ‘caso Rato’, los representantes legales de Zenith y Publicis por el delito de corrupción entre particulares. Sobre esta parte del procedimiento se levantó el secreto de sumario el pasado 11 de enero.

Además, al día siguiente, 19 de febrero, a partir de las 10:00 horas, declaran, en calidad de investigados, Rodrigo Rato y Domingo Plaza, así como otros dos nuevos investigados y dos testigos, en una nueva pieza separada del ‘caso Rato’ sobre la que se ha acordado el secreto de las actuaciones.

Escriba un comentario