Un juzgado de Oviedo archiva las diligencias abiertas tras la muerte de un joven durante un deshaucio

Un juzgado de Oviedo archiva las diligencias abiertas tras la muerte de un joven durante un deshaucio

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo que en investigaba el fallecimiento de un joven cubano minutos después de ser desahuciado, ha ordenado el archivo provisional de la causa al considerar que no hay nada que pueda hacer pensar en una muerte violenta. En el auto, la magistrada argumenta el archivo “porque a tenor de los atestados recibidos y los resultados forenses con los que se cuentan hasta el momento, no queda acreditada una posible muerte violenta relacionada con la actuación policial durante el mencionado desahucio”.

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del fallecido, de 26 años de edad, fijó la causa de la muerte natural en una parada cardíaca, “no apreciándose ningún signo que pudiera hacer pensar en otra causa violenta”.

El joven falleció la semana pasada tras ser desahuciado de un piso de alquiler en el que residía en la calle Independencia. Al resistirse al desahucio la comisión judicial designada llamó a la Policía. Los agentes terminaron deteniéndolo y al percatarse de que podía estar sufriendo una crisis de ansiedad lo trasladaron al hospital, donde falleció nada mas llegar.

Escriba un comentario