El Tribunal Superior de Justicia de Murcia reclama la incorporación urgente de cinco jueces

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia reclama la incorporación urgente de cinco jueces

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, reiteró la necesidad de que «al menos cinco de los jueces de la última promoción de la Escuela Judicial se incorporen en los próximos meses a la Región de Murcia». Del Riquelme hizo estas manifestaciones aprovechando el acto de toma de posesión como magistrados de dos jueces, a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

En concreto, juró su cargo, después del ascenso a la categoría de magistrado, Javier Quintana, hasta ahora juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jumilla, que pasará a desempeñar la plaza en el de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lorca, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

También hizo lo propio Manuel Jesús Calero, juez que sirve actualmente en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Lorca y que continuará ocupando dicho destino.

Nada más dar la enhorabuena a los nuevos magistrados, el máximo responsable del Poder Judicial en la Región mostró su «preocupación» por la situación de los juzgados, y subrayó la urgencia de que «se refuerce la planta judicial». Sus manifestaciones coincidieron con la publicación ayer, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la promoción de cuatro de los siete jueces de apoyo adscritos al TSJ y que pasarán a ocupar otros destinos fuera de la Región.

Escriba un comentario