Suspendido el juicio del ‘caso Marea’ hasta el 25 de abril

Suspendido el juicio del ‘caso Marea’ hasta el 25 de abril

El calendario de sesiones previsto para el juicio del ‘caso Marea’, que comenzó el pasado lunes en Oviedo, se ha modificado parcialmente. Como ya anticipó el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en la sesión del martes, los magistrados consideran que por la naturaleza de algunas de las cuestiones previas planteadas, es más procedente resolverlas mediante un auto antes que empiecen las declaraciones, en lugar de diferir su resolución para la sentencia. Ello conlleva que el inicio de las declaraciones se traslada para el día 25 de abril las 10,15 horas.

Dado el número de cuestiones planteadas y el volumen de las actuaciones que hay que examinar, han entendido que ese margen temporal es necesario para deliberarlas y resolverlas, siendo un tiempo acorde al que se suele emplear en casos similares. Además, la Sala tiene que seguir con el despacho ordinario de otros asuntos.

El hecho de que la Sala decida este aplazamiento, no afectará a la fecha prevista para la conclusión del juicio, ya que se ha acordado alargar la duración de las primeras sesiones y señalar algún día más, de modo que el 11 de mayo se recuperaría el calendario inicialmente fijado.

En síntesis, los cambios suponen que las declaraciones de los acusados se concentran en dos días pero en sesiones de mañana y tarde los días 25 y 27. Y se añaden como fecha de sesiones los días 3, 5 y 9 de mayo.

Escriba un comentario