Puesta en marcha los VIII Encuentros Internacionales organizados por el Colegio de Abogados de Madrid

Puesta en marcha los VIII Encuentros Internacionales organizados por el Colegio de Abogados de Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid organizará durante los próximos días 21, 22 y 23 de abril, en su sede colegial (Serrano, 9) los “VIII Encuentros en Madrid” con temas de máximo interés: “La amenaza del terrorismo: Libertad vs. Seguridad”, “la Defensa de la Defensa: Abogacía en peligro”, en el marco del Observatorio Internacional y “la Abogacía Europea ante la crisis de los refugiados”.

Un total de 35 países de los cinco continentes y cerca de 200 profesionales de la abogacía mundial participarán en estos Encuentros que se inician este jueves a las 16:00 horas con la recepción de participantes.

Los “Encuentros en Madrid”, tienen un carácter internacional, donde se concentran destacados representantes de la abogacía mundial, en el que participan miembros de los Colegios de Abogados, Consejos Generales de la Abogacía y Asociaciones Internacionales.

La decana, Sonia Gumpert, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, presidirán la ceremonia de apertura, en el Ateneo de Madrid, con la imposición de la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid a personalidades y representantes de la abogacía internacional, Mutualidad de la Abogacía Española, despachos de abogados, asociaciones de Mujeres Juristas, Derechos Humanos y Women´s Link Worldwide, así como a la Fundación Abogados de Atocha. También se ha concedido la Medalla de Colegiado de honor al ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer.

Durante el acto se procederá a la jura de nuevos letrados y a la entrega de diplomas a los colegiados con más de 25 y 50 años de servicio profesional, además de la firma de acuerdos de colaboración con el Colegio de Abogados de Florida (EEUU) y el Colegio de Asesores Jurídicos de Olsztyn (Polonia)

Sesiones de trabajo y mesas redondas

El jueves, 21 de abril, a las 17:00 horas tendrá lugar la primera de las mesas redonda, moderada por el diputado Javier Iscar, en la que se abordará la “Amenaza del terrorismo: Libertad vs. Seguridad”. Con la participación de Robert Apery, ex decano del Colegio de Abogados de Caen; Jacques Bouyssou, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Paris; Antonio Hachem, decano del Colegio de Abogados de Beirut; Mumtaz Mustafa, presidente del Colegio de Abogados de Punjab; Yves Oschinsky, vicepresidente de la Federación de Colegios de Abogados (FBE), y Radoslaw Radoslawski, miembro del Comité Internacional del Colegio de Asesores Jurídicos de Varsovia.

El viernes, 22 de abril, a las 9:30 horas, se debatirá la “Defensa de la Defensa: Abogacía en peligro. En el marco del Observatorio Internacional”, con el diputado Alejandro Alonso como moderador y los ponentes: Carlos Andreucci, Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA); Dominique Attias, vicedecana del Colegio de Abogados de París; Oscar Cruz Barney, ex Presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; Héloïse Rordorf, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Ginebra; Josep Oriol Rusca Nadal, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona; Francesco Schippa, secretario de la Conferencia de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Roma; Richard Sédillot, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos e Internacionales del Consejo Nacional de los Colegios de Abogados de Francia (CNB).

En jornada de tarde, a partir de las 16:00, tendrá lugar la Conferencia: “El Abogado del siglo XXI”, en la que estarán como ponentes Eva Bruch y Jordi Estalella, socios de la Consultora estratégica del sector legal +MoreThanLaw, donde se analizarán las “Tendencias en el sector jurídico y nuevos modelos de negocio en la abogacía” y el “Liderazgo y cambio. El papel de los socios, el partnership y su papel en la gestión del cambio en la organización”. A continuación, se celebrará un debate con Javier Berrocal, socio Director de SMA Abogados; Pedro Rodero, socio Director de ONTIER; Javier Ortega, director de Desarrollo de Negocio de la Facultad de Derecho de Navarra; Rafael García del Poyo, socio de OSBORNE CLARKE España; Luis Morcillo, Legal Counsel Airbnb, y Silvia Hodges Silverstein, directora Ejecutiva del Buying Legal Council y Profesora de la Universidad de Columbia.

Como cierre de los Encuentros, el sábado, a las 11:00 horas, se analizará “La Abogacía europea ante la “crisis” de los refugiados”, con la moderación de la secretaria y diputada de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar y la intervención de José Ramón Antón Boix, presidente de la Sección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Madrid; Marcelo Belgrano, responsable de Extranjería, Asilo y Refugiados del Colegio de Abogados de Madrid; Michel Benichou, presidente del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE); Sara Chandler, vicepresidenta de la Federación de los Colegios de abogados de Europa (FBE); Joe Karam, presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Colegio de Abogados de Beirut y Marc Wesser, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Berlín.

Escriba un comentario