Regulación sobre drones: radiografía de la normativa española y europea, a debate en CivilDron´19

Regulación sobre drones: radiografía de la normativa española y europea, a debate en CivilDron´19

Los drones ganan protagonismo en la sociedad civil. En los últimos años se ha producido en España, así como en el resto de Europa, un importante crecimiento de este sector. Gracias al continuo desarrollo de estas aeronaves, cada vez cuentan con un mayor número de aplicaciones en el ámbito civil. Sólo en la UE, se estima que existen más de 1,5 millones de drones, con incrementos anuales del cien por cien si se suman los aparatos de uso profesional con los de uso recreativo.

En esta nueva era para la ‘aviación’, tal y como figura en la hoja de ruta que se ha fijado la Unión Europea, es de vital importancia disponer de un foro de debate en el que participen las empresas y profesionales del sector, así como las diferentes Administraciones Públicas. Éste es uno de los objetivos que desde su primera edición persigue el congreso CivilDron, que este año celebra su quinta edición, y ya se ha convertido en el referente nacional en el ámbito de los drones.

Organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), la V edición de CivilDron se celebrará en Madrid, los próximos días 26 y 27 de febrero, en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Uno de los aspectos clave que se abordarán será el “Estado de la normativa española y europea en el sector de los drones”. Antonio Sousa Lamas, forense judicial de drones y secretario general de la Asociación Española de Peritos Judiciales de Aeronaves no Tripuladas, será el encargado de moderar el debate en el que intervendrán Francisco Luis Arribas Martín, de la Asociación Española de Normalización (UNE); Efrén Díaz Díaz, Asociado Senior del Bufete Mas y Calvet, además de European Data Protection Officer y especialista en Derecho Administrativo Tecnológico y Geoespacial; José Manuel García Morán, Jefe de Servicios en la Administración Pública Local; Victoria González Otón, Jefa del Departamento de Coordinación Operativa en Espacio Aéreo de ENAIRE; José Luis Moratinos Rodríguez, de ENAIRE y Antonio Mota Sandoval, Ingeniero Aeronáutico, CEO de Zángano Expertos en Drones, Director Técnico de AECA y participante en la Comisión Asesora de AESA.

El acto inaugural contará con la presencia de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena, dando paso al resto de mesas programadas.

Para asistir al Congreso y poder participar, será necesario rellenar el formulario online de inscripción.

Cuándo: 26 y 27 de febrero.

Dónde: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid.

Escriba un comentario