Finaliza con éxito el curso de Asesoramiento Integral a Empresas de Economía Social

Finaliza con éxito el curso de Asesoramiento Integral a Empresas de Economía Social

Finaliza el curso de Especialistas en Asesoramiento Integral a Empresas de Economía Social, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid con el apoyo de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en el que han participado cerca de una veintena de alumnos del Centro de Estudios.

Esta pionera iniciativa ha despertado gran interés en el sector y ha constatado la demanda existente de abogados especializados en este modelo después de que en junio se firmara un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

Fruto de este acuerdo, el Centro de Estudios del Colegio programó el curso de Especialistas en Asesoramiento Integral a Empresas de Economía Social, con módulos de Derecho Mercantil, Laboral, Financiero y Tributario, que comenzó a impartirse en octubre por los principales expertos del país en cada una de sus áreas.

Los alumnos inscritos han recibido clases magistrales de la mano de destacados directivos y han tenido la oportunidad de visitar cooperativas dedicadas a diversas actividades para conocer su realidad y dialogar con sus responsables sobre los problemas jurídicos a los que se enfrentan con mayor frecuencia.

CEPES incluirá a estos nuevos abogados especializados en un directorio de su web que será accesible para que las empresas interesadas puedan contar con sus servicios.

En España existen más de 44.000 entidades de Economía Social, lo que representa un 10% aproximado del PIB. Así, el Colegio ha facilitado el contacto de los abogados con un nicho de mercado creciente y ha ofrecido una formación especializada para nuevas oportunidades profesionales.

Escriba un comentario