Presentado el proyecto del Colegio de Abogados de Madrid sobre “Asistencia Jurídica Gratuita a los refugiados en Grecia”

Presentado el proyecto del Colegio de Abogados de Madrid sobre “Asistencia Jurídica Gratuita a los refugiados en Grecia”

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han presentado el proyecto de “Asistencia Jurídica Gratuita a los refugiados en Grecia”.

Asimismo, han inaugurado y recorrido en la sede colegial la exposición “#Derechosrefugiados: 11 vidas en 11 maletas”. Una parte de la misma se encuentra visible en la fachada del Colegio en plena calle Serrano, 9. Con una reproducción a escala de la valla en frontera, llamada “valla de la vergüenza”.

En su intervención, Sonia Gumpert, ha destacado que “esta magnífica exposición nos acerca con tanta crudeza como humanidad a la realidad de las 11 personas que ya hemos conocido”. Además ha añadido que “se han visto forzadas, por circunstancias violentas diversas, a abandonar sus casas, sus ciudades, sus países y en ocasiones, a sus familias, para salvar sus vidas amenazadas por la guerra, la persecución, la violencia y el hambre”.

En el recorrido de la exposición las autoridades han estado acompañadas por el presidente de Honor de España con ACNUR, Antonio Garrigues; el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana; el consejero Delegado de Lefebvre-El Derecho, Juan Pujol, y Nazario de Oleaga, presidencia de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE).

También han asistido a los actos representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Escriba un comentario