Premios a la Excelencia en la Práctica Jurídica Economist & Jurist, 2018

Premios a la Excelencia en la Práctica Jurídica Economist & Jurist, 2018

Economist & Jurist, celebró la pasada semana su 25 Aniversario de en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, y disfrutó de la con la compañía de más de 600 juristas invitados a los actos de su celebración.

Algo más de 40 destacadas personalidades participaron en el acto, entre las que se encontraban el Vicepresidente del Tribunal Supremo, D. Ángel Juanes Peces; la Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Dña. Yolanda Ibarrola De la Fuente; el Presidente de Grupo Difusión Jurídica, D. Alejandro Pintó Sala; el Presidente de Honor de Difusión Jurídica, D. José Juan Pintó Ruiz; el Decano de Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, D. José María Alonso; el Presidente de la Cámara de Comercio, D. Ángel Asensio; el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, D. Ricardo Alonso García; el Presidente del Consejo General del Notariado, D. José Ángel Martinez Sanchís; el Presidente del Consejo General de los Procuradores, D. Juan Carlos Estévez; el Decano del Ilustre Colegio de Abogados Málaga, D Francisco Javier Lara Peláez; el Secretario de la Sala de Gobierno del TSJ de Madrid, D. José Palazuelos Morlanés; el Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, D. Joaquín Delgado; el Socio Director de Uría Menéndez, D. Luis de Carlos Bertrán; el Expresidente de la Asociación Internacional de la Magistratura, D. José María Bento Company; el Decano del Colegio Oficial de Criminólogos, D. Ángel García Collantes, el Vicedecano de la Universidad Pontificia de Comillas, D. Javier Alonso Madrigal, demás representantes de Colegios de Abogados, Presidentes y representantes de diversas Asociaciones Abogados entre otras AJA-Madrid, AJA-Alcalá de Henares, APROED, ALTODO Madrid, RiaEUREKA, etc, representantes de diversos centros universitarios públicos y privados, asi como presidentes, representantes y socios directores de firmas de abogados nacionales e internacionales.

El evento estuvo lleno de sorpresas y de noticias, la más notoria la anunció el presidente del Grupo Difusión al presentar el lanzamiento de GLOBAL Economist & Jurist, que nos trae la revolución industrial (4.0) uniendo ciencia, innovación y humanización, el internet de las cosas, la inteligencia de datos, el machine learning, la inteligencia artificial, la nube inteligente, la ciber seguridad, la interconectividad y la simulación, basada en la transformación digital de los procesos y la mejora de la experiencia del cliente. Una máquina del tiempo, un antes y un después en las bases de datos jurídicas, ya que el abogado nunca más tendrá que volver a redactar una demanda y podrá conocer miles de demandas en el seno de procedimientos simulares al suyo, y ver como se resolvieron en el juzgado, para adelantarse como una verdadera predicción en el tiempo al resultado del curso del procedimiento, sintetizan lo que ya es una realidad, Global Economist &Jurist.

Otro de los momentos más emotivos de la celebración se produjo cuando el presidente del Grupo Difusión, D. Alejandro Pintó Sala se dirigió personalmente a los más de 1.800 juristas colaboradores de GLOBAL Economist & Jurist brindándoles un especial homenaje de agradecimiento con estas palabras: “Gracias por permitir que el conocimiento sea compartido, por ser pioneros, por ser los primeros, por abrir las puertas del conocimiento en beneficio de la sociedad, por confiar y soñar con nosotros, cuando solo era un sueño, por compartir con nosotros que el factor humano sea lo más importante en las organizaciones, por ayudarnos a que la humanización cada día esté más cerca de nosotros, porque esta generosidad permitirá que el conocimiento jurídico penetre con mayor facilidad entre los abogados y en el resto de los operadores   jurídicos, lo que contribuirá definitivamente a mejorar nuestra justicia”.                                                                                                                                                

Los actos también albergaron la celebración del segundo certamen de Premios a la Excelencia en la práctica Jurídica, Economist & Jurist, 2018, contando con la participación de numerosas y distinguidas autoridades del sector, que fueron los mejores embajadores de los 4 tribunales evaluadores de las diferentes categorías de los premios.

Los jurados del Certamen, integrados por más de 100 juristas, fueron ilustremente representados por algunas autoridades embajadoras de los premios otorgados en la gala, que pusieron en valor los méritos de todos los participantes.

De este modo, en la categoría de “Profesores Big Data Jurist”, Dña. Eva Rosa Jordá Capitán, D. José Miguel Igualada Belchí, D. Alfonso Ortega Giménez, D. Gustavo Kolschinske Castro, D. Joaquín López-Sidro Gil, D. Fernando Hernández Guijarro, Dña. Cristina Morales Ruiz, Dña. Helena Aixelá Cabré, Dña. Carmen Lineros Quintero, Dña. Concepción Morales Vállez, fueron los juristas galardonados.

En los premios en la categoría de “Profesores Casos Reales”, cinco fueron los juristas galardonados, D. Ángel Estanislao Sánchez Resina, D. José Luis García Castañeda, D. José Pastor Callejo, D.  Rafael Prieto Tenor, Dña. Alina Schernitzki Feldstein.

Los cinco Premios para la categoría de “Directores Big Data Jurist”, se otorgaron a los juristas D. Enrique Arnaldo Alcubilla, D. Francisco Picó Antón, Dña. Joana Marín Fonseca, D. José Ricardo Pardo Gato, D. Dalmacio Martín Castro.

Y el único premio en la categoría de “Joven Jurista colaborador” de los claustros de Profesores de Big Data Jurist y Casos Reales, que estaba previsto según las bases del certamen correspondió D. Gonzalo Cascales Ortells.

La última sorpresa del 25 Aniversario Economist & Jurist, se conoció al final del certamen, cuando se anunció que los diferentes Tribunales que conceden los Premios a la excelencia en la Práctica Jurídica, Economist & Jursit, 2018 habían considerado                   extraordinaria y unánimemente otorgar además un premio especial “Jurista de Honor” que distinguió conjuntamente a un único miembro de cada uno de los claustros de Profesores y Directores de Big Data Jurist y de  Profesores de Casos Reales, por lo tanto un premio muy especial. El Vicepresidente del Tribunal Supremo, D. Ángel Juanes Peces, como embajador del Jurado hizo entrega del galardón al jurista de las Islas Baleares, D. Felio Bauzá Martorell.

Un gran broche final, sin duda, para el 25 Aniversario de Economist & Jurist, cargado de expectación principalmente por la exhibición de las revolucionarias novedades tecnológicas de Global Economist & Jurist, Tecnología 4.0 en la industria editorial, como por la humanización del conocimiento compartido y devuelto a la sociedad a través de Global Economist & Jurist, con  los reconocimientos y agradecimientos a los más de 1800 juristas colaboradores, ante la concurrida asistencia de más de 600 juristas congregados en el Palacio de Santoña.

Escriba un comentario