ONTIER y APD organizan el I Foro del Consejero

ONTIER y APD organizan el I Foro del Consejero

APD en Asturias y ONTIER organizaron el viernes, en el Hotel de la Reconquista en Oviedo, el I Foro del Consejero. Su objetivo era dar a conocer a consejeros y administradores de las empresas los primeros pronunciamientos del Tribunal Supremo en materia de la responsabilidad penal y concienciar acerca de las medidas preventivas a adoptar.

En el actual escenario, los aspectos relativos a la Responsabilidad Corporativa así como los que afectan a la Responsabilidad Penal de las empresas, están cada vez más presentes en sus estructuras de gestión y en el modo de hacer negocios de las compañías de todos los sectores.

Los recientes cambios normativos y pronunciamientos judiciales exigen la implantación en las empresas de modelos de gestión y organización eficaces para la prevención de los riesgos penales (Compliance Penal) que minimicen el riesgo de comisión de delitos en la empresa e integren normas, políticas y procedimientos en relación con la toma de decisiones, con su documentación y con su funcionamiento. Tales programas de cumplimiento son también un útil instrumento para mitigar la responsabilidad de los administradores.

Se analizaron los aspectos relativos a la Responsabilidad Corporativa así como los que afectan a la Responsabilidad Penal de las empresas, que están cada vez más presentes en sus estructuras de gestión y en el modo de hacer negocios de las compañías de todos los sectores.

La Jornada estuvo dividida en dos paneles, uno primero sobre “El riesgo empresarial: la responsabilidad penal de la empresa y del consejero”, y el segundo sobre “El nuevo paradigma: el buen Gobierno corporativo y la necesidad de un modelo de Compliance Penal”.

Escriba un comentario