Nuevos acuerdos de la Comisión Mixta de Justicia sobre LexNET

Nuevos acuerdos de la Comisión Mixta de Justicia sobre LexNET

El pasado 14 de enero, la Comisión Mixta de Justicia de la CAM, integrada por la Sala de Gobierno del TSJ de Madrid y la Consejería de Justicia, convocó una reunión en la que estuvo presente el Colegio, para tratar algunas cuestiones prácticas en la implantación de LexNET.

En el orden del día como punto único, el “análisis de los problemas derivados de la presentación telemática de escritos en los órganos judiciales y propuesta de soluciones”.

Como resultado de la reunión, la Comisión adoptó los siguientes acuerdos:

Recomendar a los usuarios de LexNET que, de forma transitoria y hasta el 1 de marzo de este año, se presenten sólo en papel los escritos de asuntos iniciados antes del 1 de enero de 2016.

Interesar que por parte de la CAM se establezcan inmediatamente los sistemas técnicos adecuados para que desde el Decanato se pueda remitir directamente al juzgado correspondiente los escritos de asuntos de procedimientos anteriores a 1 de enero de 2016 que ya han sido presentados.

Asimismo, se trataron cuestiones relacionadas con la formación específica de los funcionarios de los órganos judiciales y la puesta a disposición por parte de la CAM de los medios tecnológicos necesarios para que se pueda utilizar la plataforma LexNET con normalidad.

Estas recomendaciones son aplicables únicamente a aquellos órganos judiciales dentro del ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid. En el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional se utilizará únicamente la plataforma LexNET.