Más de 7 de cada 10 directivos españoles prevén un modelo de negocio por proyectos en 2017

Más de 7 de cada 10 directivos españoles prevén un modelo de negocio por proyectos en 2017

Un sondeo realizado por WOBI, Tendencias económicas, empresariales y laborales para el 2016-2017 de la empresa española, con motivo de la celebración del World Business Forum en el Teatro Real de Madrid los días 18 y 19 de octubre refleja la tendencia empresarial, económica y laboral de la empresa española.

Según señala la encuesta llevada a cabo a 400 ejecutivos españoles el 51% de los encuestados señalan que el modelo de negocio a contratar en 2017 serán contratos por proyectos. Asimismo, un 63% de los ejecutivos creen que el modelo de contratación de personal para el año próximo será por proyectos, en lugar de empleos fijos.

Según refleja la encuesta el 35% de los empresarios españoles opinan que un buen líder debe ser emprendedor y más de un 31% comunicador. El 47% de los directivos encuestados opinan que el perfil del líder del futuro será un líder con inteligencia emocional.

Análisis de los fracasos y éxitos

Según el sondeo realizado por WOBI un 50% de los empresarios encuestados analizan con su equipo tanto los éxitos como los fracasos para aprender de ellos y lograr de este modo una integración con los equipos de la empresa.

Según declaraciones de Alberto Saiz, director general de WOBI para Europa, señala “En un mundo hiperconectado, como en el que nos encontramos hoy, donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, World Business Forum se enfoca en los temas más relevantes para los líderes de hoy. Contaremos con la presencia de deportistas, innovadores y líderes de sectores que estimularan el nuevo pensamiento e inspirarán la acción crucial para el éxito de los negocios”.

Previsión de ingresos, sueldos y adaptación a los cambios

En este momento actual de cambios en los que nos encontramos, según un 63% de los encuestados creen que sus empresas obtendrán más ingresos en 2016 con respecto a 2015 y esta cifra se incrementará a un 77% en el 2017.

Respecto a los sueldos de los trabajadores, el 68% de los directivos encuestados cree que los sueldos en su empresa se mantendrán iguales en 2016, mientras que en 2017 un 48% señala que aumentarán.

Según datos de la encuesta realizada por WOBI un 45% de los ejecutivos creen que las compañías medianas son las empresas que mejor se adaptan a los cambios, seguidas por las pequeñas con un 33% y en último lugar entidades grandes con un 19%.

El 69% de los directivos encuestados considera que un mayor tamaño de las compañías es un factor positivo y un 18% de los ejecutivos señalan que es un factor que no influye para el desarrollo de la empresa.

Escriba un comentario