Llombart expresa el compromiso del CGPJ con las Jornadas de Presidentes de las Audiencias

Llombart expresa el compromiso del CGPJ con las Jornadas de Presidentes de las Audiencias

La vocal del CGPJ, Carmen Llombart, ha expresado el compromiso del CGPJ con las jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales, que se celebran en Tarragona y que considera una herramienta importante para conocer las necesidades y arbitrar soluciones.

Llombart ha comunicado que se trabajará en la constitución de una comisión de Presidentes de Audiencias que favorezca la relación y el trabajo permanente con el CGPJ, así como en la creación de una plataforma digital que permita volcar e intercambiar conocimientos en tiempo real entre los Presidentes de las Audiencias Provinciales. Llombart ha comparecido en Tarragona ante los medios de comunicación para explicar las mesas de trabajo de la XVI Jornada de Presidentes que se celebra en la ciudad catalana.

Por su parte, Javier Hernández, Presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, ha destacado que el objeto de estas jornadas es, cómo mejorar los mecanismos de actuación de los tribunales con la normativa legal actual.

También se ha referido a los trabajos en materia de unificación de doctrina, determinante en el ámbito de la seguridad jurídica, y la redistribución de las cargas de trabajo, buscando mecanismos de reequilibrio. Hernández ha insistido en los nuevos retos tecnológicos y en la necesidad de coordinar y homogeneizar la ejecución del Estatuto de la Víctima, que entró en vigor recientemente.

María Esther Erice, Presidente de la Audiencia Provincial de Navarra, ha trasladado la necesidad de una política de prevención y la protección del colectivo judicial, sometido, ha afirmado a grandes factores de riesgo. Según Erice, la prevención en materia de Riesgos Laborales, es garantía de buen servicio. Detectar, ha asegurado, las disfunciones, mejora el servicio.

Por último, Eduardo Porres, Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, ha analizado la importancia en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio de la Justícia y ha insistido en la apuesta que debe realizarse por el papel cero y el expediente digital.

Escriba un comentario