Las pymes andaluzas, al alza

Las pymes andaluzas, al alza

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el potencial de crecimiento de las pymes andaluzas que apuestan por la I+D y por la internacionalización, según ha señalado durante la visita que ha girado a la empresa Plastienvase, ubicada en la barriada periférica cordobesa de Villarrubia y dedicada a la fabricación, venta y distribución de envases para productos alimenticios, sanitarios y de higiene.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha hecho hincapié en “la capacidad de crecimiento de las empresas familiares, cuando apuestan por la innovación y la investigación, por abrir nuevos mercados y, en definitiva, por conseguir ser más competitivos en un mundo global”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a la empresa Plastienvase, que ha pasado de tener tres trabajadores en 1985 a más de 600 en la actualidad. Igualmente, ha señalado que se trata de una empresa sostenible y con compromiso social, “señas de identidad del nuevo modelo productivo”.

La presidenta ha animado a las pymes andaluzas a seguir el camino de esta factoría, teniendo en cuenta que “el 90% de las empresas andaluzas tiene menos de diez trabajadores”, por lo que “invirtiendo en innovación e internacionalización” pueden transformarse en grandes empresas.

Plastienvase cuenta con cuatro plantas, dos en Córdoba (Villarrubia y Espiel), una en Francia y otra en Polonia. Su desarrollo empresarial está basado en la investigación y la innovación, de la mano de jóvenes investigadores de las universidades de Córdoba. Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Escriba un comentario