La UDEF denuncia a Podemos ante el Tribunal de Cuentas por posibles delitos de blanqueo y financiación ilegal

La UDEF denuncia a Podemos ante el Tribunal de Cuentas por posibles delitos de blanqueo y financiación ilegal

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional ha presentado ante el Tribunal de Cuentas un documento de 35 folios bajo el epígrafe Informe Pisa (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) junto a una denuncia en la que se señalan posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y financiación ilegal de Podemos.

En dicho documento, del que este lunes da fe Cadena Ser, denuncia que la empresa de comunicación 360º Global Media habría podido recibir transferencias de dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países “de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán”. Además, señala que esta misma sociedad podría haber pagado a “productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos”.

Así mismo, el informe policial destaca que el propietario de dicha empresa -de la que varios medios de de comunicación han escrito estas últimas semanas- es un ciudadano iraní con residencia en España, que en 2012 montó esta sociedad, cuya financiación viene de países extranjeros, la mayor parte de ellos calificados de paraísos fiscales.

“Todo hace apuntar a que el dinero que sustenta todo ese entramado audiovisual proviene del entorno del Gobierno de Irán”, señala el comisario en su escrito de denuncia.

Según la denuncia policial basada en el previo informe PISA, parte del dinero de esta sociedad servía para financiar, desde 2012, a personas relevantes de Podemos, si bien el comisario aclara que esta formación existe como partido desde 2014. El “entramado audiovisual”, como así queda reflejado en el informe presentado ante el Tribunal de Cuentas, estaría compuesto por los programas de televisión La Tuerka y Fort Apache, y empresas de su ámbito de influencia como Con Mano Izquierda Producciones o La Barraca Producciones.

El comisario de la UDEF recuerda que desde el 1 de julio del año pasado está vigente en España una reforma legal que castiga penalmente a quienes acepten o reciban donaciones ilegales o que participen en estructuras u organizaciones cuyo principal objeto sea el de financiar ilegalmente a un partido político.

El dinero, queda reflejado en el informe policial, serviría para hacer apología de la izquierda más radical con el fin de desestabilizar a los gobiernos occidentales y justificar sus respectivos regímenes.

Escriba un comentario