La Mutualidad General Judicial prorroga su concierto sanitario para 2017 con todas las compañías aseguradoras

La Mutualidad General Judicial prorroga su concierto sanitario para 2017 con todas las compañías aseguradoras

La Mutualidad General Judicial (MUGEJU), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, ha
suscrito con todas las aseguradoras (SegurCaixa Adeslas, Asisa, DKV,Sanitas, Mapfre y Caser) la última prórroga del actual concierto para la prestación de la asistencia sanitaria en territorio nacional en 2017. El especial modelo de la Mutualidad General Judicial para la prestación de asistencia sanitaria ofrece al mutualista la posibilidad de elegir entre ser atendido en la red sanitaria pública, asumida por las comunidades autónomas, o a través de las diversas entidades médicas que suscriben el concierto de colaboración. El pasado año más de un 80% del colectivo protegido optó por esta segunda opción.

En esta prórroga, se ha decidido incrementar la prima en un 2% aplicado al colectivo de mayores de 70 años al entender que precisan una atención especial.

Todas las partes implicadas han coincidido en señalar la importancia que ha tenido a lo largo de los últimos 40 años este sistema de colaboración y han expresado su voluntad de continuar en el futuro participando en un modelo que cuenta con un alto grado de satisfacción por parte de los mutualistas, funcionarios que prestan un servicio público al apoyar el ejercicio del poder judicial, el tercero del Estado e imprescindible para el mantenimiento y consolidación del estado del bienestar.

Escriba un comentario