La Audiencia de Madrid acuerda la libertad de dos detenidos en la operación contra el banco chino ICBC

La Audiencia de Madrid acuerda la libertad de dos detenidos en la operación contra el banco chino ICBC

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado dos recursos de las representaciones letradas de dos de los ciudadanos chinos que permanecían en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza en el marco de la conocida como ‘Operación Sombra’ del banco ICBC, que tramita el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Parla (Madrid).

En las dos resoluciones dictadas la Audiencia Provincial se acuerda libertad de los investigados imponiéndoseles, como medidas cautelares, la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción los días uno y quince de cada mes y cuantas veces fueran llamados, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Contra estas resoluciones no cabe la interposición de recurso alguno

Una vez, conforme a lo que se dispone en estos dos autos de la Audiencia Provincial, los dos investigados queden en libertad provisional con las correspondientes medidas de control judicial, únicamente quedará un ciudadano en situación de privación de libertad por esta causa y con relación a los hechos investigados.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Parla ha prorrogado recientemente por un mes el secreto de las actuaciones judiciales.

Escriba un comentario