La Audiencia de Alicante inadmite el recurso de súplica del fiscal contra el archivo del Caso Rabasa

La Audiencia de Alicante inadmite el recurso de súplica del fiscal contra el archivo del Caso Rabasa

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha acordado no admitir a trámite el recurso de súplica presentado por el Ministerio Fiscal contra el auto de esa misma sala que confirmaba el archivo del ‘Caso Rabasa’, dictado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.

En la causa abierta por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias figuraba como investigada, entre otros, la exalcaldesa Sonia Castedo por supuestas irregularidades urbanísticas.

La Sala, basándose en la doctrina del Tribunal Constitucional, considera que contra los autos dictados en segunda instancia no cabe recurso de súplica si la decisión del juez Instructor confirmada por la Audiencia está suficientemente motivada.

A este respecto, la Audiencia cita la sentencia del TC según la cual, para inadmitir el recurso de súplica contra una resolución “es suficiente con constatar que se trata de una decisión judicial motivada y fundada en una interpretación y aplicación razonada y razonable del artículo 236 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mediante la que el órgano judicial descarta que contra los autos dictados en segunda instancia quepa recurso de súplica”.

Así, la Audiencia considera que “no cabe recurso de súplica contra los autos que resuelven, a su vez, otros recursos en segunda instancia, pues de lo contrario “la posibilidad de recurrir sería ilimitada”.

Escriba un comentario