El juez del ‘caso Imelsa’ cita a otras 19 personas investigadas por blanqueo de capitales

El juez del ‘caso Imelsa’ cita a otras 19 personas investigadas por blanqueo de capitales

El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el ‘caso Imelsa’ ha citado a otras 19 personas en el marco de las diligencias que se siguen por un presunto delito de blanqueo de capitales. Con las nuevas citaciones el número de investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) en la causa por presunto amaño de contratos en distintas administraciones públicas de la Comunidad Valenciana se eleva a 80, de los que 56 sólo están imputados por blanqueo.

El juzgado ha fijado un nuevo calendario de declaraciones que incluye los días 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de febrero.

Hoy han comparecido ante el instructor nueve de los diez investigados citados: Maria Àngels Ramon-Llin, exconcejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, dos exconcejales, Silvestre Senent y Ana María Albert, y otros seis asesores del mismo grupo, investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Tras su declaración ante el magistrado titular de Instrucción 18, ediles, exediles y asesores mantienen su condición de investigados.

Sólo uno de ellos se ha acogido a su derecho a no declarar

Uno de los diez investigados citados para hoy, un asesor municipal, no ha llegado a declarar por motivos de agenda de su abogado, que interviene en el juicio por el Caso Noos, que se está celebrando en Palma de Mallorca. La comparecencia ante el juez de este investigado se ha pospuesto.

Hasta el momento ya han prestado declaración ante ante el juez los 24 investigados que fueron detenidos, otros 20 imputados y cinco testigos.

Escriba un comentario