Juan Picón, nombrado Co-Presidente Mundial de la firma DLA Piper

Juan Picón, nombrado Co-Presidente Mundial de la firma DLA Piper

La firma jurídica global DLA Piper ha nombrado al español Juan Picón co-presidente mundial y senior partner con fecha 1 de mayo de 2016. Juan, que se convierte en el primer español en presidir un despacho de abogados internacional, sustituirá a Sir Nigel Knowles que dejará la firma en abril y se convertirá en consultor externo. DLA Piper es el segundo despacho de abogados por tamaño, con más de 4.500 abogados en más 30 países.

Juan se unió a la firma como socio director en España en febrero de 2006 desde Squire, Sanders & Dempsey. En 2007 fue nombrado director internacional del grupo de Mercantil, se incorporó al comité ejecutivo en 2012 como director internacional de grupos y sectores; en 2014 fue designado director internacional de Europa y Oriente Medio y co-presidente del área de Latinoamérica junto a Bob Gruendel.

Juan Picón manifiesta: “Estoy absolutamente encantado de haber sido nombrado co-presidente mundial y senior partner. Creo que es un momento de grandes oportunidades para la firma y es un privilegio poder liderar este proyecto. Nuestro objetivo es ser la firma jurídica de negocios global líder y tenemos la estrategia más adecuada para lograrlo. De manera que nuestra marca y nuestro perfil crece diariamente. DLA Piper está en su mejor momento y creo que junto a Simon Levine (co-CEO), Roger Meltzer (co-presidente mundial) y Jay Rains (co-CEO), llevaremos al despacho a la siguiente etapa para conseguir nuestros retos”.

Simon Levine, co-CEO, asegura: “Juan y yo hemos trabajado muy estrechamente desde que fuimos nombrados miembros del comité ejecutivo en 2012. El nombramiento de Juan no solo aporta a la dirección de la firma la perspectiva de Europa continental, además tiene una relación muy cercana con América, especialmente con Latinoamérica. También tengo el placer de llamarle mi amigo. Juan es el candidato ideal y es un placer trabajar juntos”.

Roger Meltzer, co-presidente mundial, añade: “Me alegra colaborar con Juan en esta nueva posición. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo en los distintos países, prácticas jurídicas y sectores. Sus conocimientos, sabiduría y liderazgo tienen un valor incalculable”.

Sir Nigel Knowles afirma: “A lo largo de los años Juan ha tenido diferentes cargos de gestión en la firma que le han otorgado un conocimiento muy amplio de los países, grupos y sectores lo que será muy beneficioso para él y para la firma . Desde mayo DLA Piper estará bajo el liderazgo de una nueva generación y sé que Juan y Simon formarán un excelente equipo y serán capaces de lograr muchas cosas”.

Escriba un comentario