Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista: “El mejor abogado penalista entiende las necesidades del cliente, aplica la ley y busca la verdad”

Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista: “El mejor abogado penalista entiende las necesidades del cliente, aplica la ley y busca la verdad”

¿Quién es el mejor abogado penalista de España? El derecho penal está en auge: casos de corrupción, el Procés, La Manada… Con ello, la opinión pública hace suyos términos alejados de la realidad y que cada vez nos suenan más, como Prisión Permanente Revisable, Juicio Oral, investigado, procesado o acusado, entre otros.

Ante todo esto, la pregunta que hacen muchos de los clientes que están envueltos en un proceso penal es cuestionarse quién es el mejor abogado penalista que pueda defender con éxito su caso. Responder esta pregunta es complejo dada la dificultad de obtener un análisis objetivo y justo. Sin embargo, llevar casos de éxito, las opiniones positivas de la gente, apariciones en prensa o ser docentes en universidades como expertos en penal son elementos que pesan a la hora de escoger quién es el mejor abogado penalista.

Al igual que en la política actual, los clásicos catedráticos de derecho penal -Miguel Bajo, Choclán Montalvo, Oliva Ayala, García de Pablos- están dando paso a abogados penalistas más jóvenes cuyos éxitos de sus despachos penalistas les avalan.

Entre ellos destaca el abogado penalista y profesor de ISDE, Juan Gonzalo Ospina (www.ospina.es), quien en 2018 fue elegido como mejor despacho penalista por el gran número de casos de éxito y reconocimiento reputacional según sus clientes. Ospina ha ganado recientemente diferentes casos para clientes acusados de cometer un delito fiscal o estafa.

No obstante, Ospina no se considera el mejor abogado penalista de España. Insiste en que la clave del éxito es la constancia, y el sacrificio. Juan Gonzalo asume que le queda mucho que aprender de los abogados más experimentados, confesando que “el mejor abogado penalista es aquel que entiende las necesidades del cliente, aplica la ley y busca la verdad”.

Escriba un comentario