Hispajuris organiza un congreso sobre el nuevo entorno jurídico y económico para inversiones extranjeras en Cuba

Hispajuris organiza un congreso sobre el nuevo entorno jurídico y económico para inversiones extranjeras en Cuba

En un momento clave para el futuro de Cuba tras la muerte de Fidel Castro, Hispajuris organizará una serie de encuentros del 5 al 9 de diciembre para debatir temas como la actualización del modelo económico cubano, el derecho de seguros o el arbitraje internacional en el contexto del nuevo panorama político y jurídico en Cuba, el cual genera nuevas expectativas para el inversor y comerciante español y europeo.

Asimismo, tendrán lugar encuentros de networking empresarial coincidiendo con el décimo aniversario del Encuentro Profesional de abogados, empresarios y autoridades académicas organizado por Hispajuris en 2006 en La Habana.

Consulta el programa completo del congreso.

La iniciativa viene a reforzar el posicionamiento de Hispajuris como una de las firmas españolas de abogados con mayor y más antigua especialización en la atención legal de los intereses de particulares y de empresas españolas en Cuba, a la vez que presta a empresas cubanas en España un servicio jurídico multidisciplinar con cobertura en todo el país. Hispajuris dispone de corresponsalía en la isla, con un coordinador del servicio en España, el abogado Julián Mateos que viene siendo reconocido desde 2013 por la guía Chambers & Partners como “abogado extranjero especialista en Derecho cubano”.

Además tiene suscrito un Convenio de colaboración con la Unión Nacional de Juristas de Cuba que aglutina a más de quince mil profesionales del derecho, y redactó la primera Guía Práctica de Chambers & Partners sobre el Arbitraje Internacional en Cuba sobre el Arbitraje Internacional en Cuba”.

Escriba un comentario