Federico Linares será el nuevo presidente de EY

Federico Linares será el nuevo presidente de EY

Durante el año 2001, Linares trabajó en el Spanish Tax Desk de la firma en Nueva York. En 2010, fue nombrado socio director general de EY Abogados y responsable de Tax & Law para España, Italia y Portugal en 2014, así como miembro del comité ejecutivo de Tax & Law de Emeia de EY (Europa, Oriente Medio, India y África).

La auditora EY, antes conocida como Ernst & Young, ya tiene desde ayer 1 de julio un nuevo presidente. Federico Linares, que hasta ahora ocupaba el puesto de consejero delegado, pasa a ser presidente dentro de “una nueva etapa del plan estratégico”, según informan desde EY.

José Luis Perelli, el hasta ahora presidente, pasará a dirigir la fundación de la auditora, que pretende con esta reestructuración “consolidarse como líder en el sector”.

Linares ha asegurado que “es un inmenso honor y una gran responsabilidad” presidir la firma que considera “la mejor de servicios profesionales del mercado”, y ha explicado que su presidencia irá encaminada a “generar confianza y valor a largo plazo”.

“El talento, la innovación, el liderazgo, la excelencia y el compromiso con nuestros clientes, profesionales y la sociedad en general son los pilares sobre los que se asienta EY”, explica Linares.

La investigación del supervisor de las auditoras coincide con la decisión de Bankia de buscar una nueva firma que revise sus cuentas, que ‘a priori’ será KPMG.

Escriba un comentario