El Tribunal Supremo eleva las condenas del ‘caso Eurobank’ al estimar que hubo apropiación indebida además de administración desleal

El Tribunal Supremo eleva las condenas del ‘caso Eurobank’ al estimar que hubo apropiación indebida además de administración desleal

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso de la Fiscalía contra la sentencia de la Audiencia Nacional en el ‘caso Eurobank’, y ha elevado de 2 años y 3 meses, a 3 años y 6 meses de prisión, la condena a María V.M. y de 1 año y 1 mes, a 1 año y 9 meses, a Manuel V.F.N., como responsables de un delito continuado de administración desleal y apropiación indebida.

Los delitos se cometieron mediante la constitución de un grupo de sociedades para realizar operaciones con entidad bancaria con persona con facultades en ésta para causar perjuicio a la misma y apropiación de dinero de la propia entidad hasta provocar su disolución y perjuicio a sus accionistas. Entiende el Supremo que concurrieron ambas modalidades delictivas, con una única sanción más grave con delito continuado, cuando se realizan actos de abuso de funciones y defectuosa administración societaria y, al mismo tiempo, actos de apropiación de dinero.

La Sala mantiene el pronunciamiento de responsabilidad civil, por el que María V.M. y Manuel V.F.N. deberán indemnizar solidariamente a los accionistas querellantes en la cantidad de 5.177.041,12 euros, y además la primera deberá indemnizar a los accionistas querellantes en la cantidad de 4.399.300 euros más los intereses legales.

Fuente: Poder Judicial

Escriba un comentario