El Tribunal Supremo cita a Francesc Homs el 19 de septiembre

El Tribunal Supremo cita a Francesc Homs el 19 de septiembre

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Andrés Palomo del Arco ha citado a declarar como investigado para el próximo 19 de septiembre al diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs, dentro de la investigación abierta por el alto tribunal el pasado 25 de mayo a dicho parlamentario por su actuación en relación a la consulta del 9-N de 2014.

El magistrado ha remitido la citación al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que se la traslade a Homs, ya que el diputado aún no está personado en la causa abierta en el Tribunal Supremo.

Este tribunal, también a través del TSJ catalán, le notificó el auto de 25 de mayo en el que se abría la investigación contra él y le ofreció personarse en la causa, lo que no ha llevado a cabo hasta ahora.

En dicho auto, el Tribunal Supremo declaró su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento de Homs por los delitos de desobediencia, prevaricación administrativa y malversación, y designó instructor al magistrado Andrés Palomo. En la providencia de citación, se concreta que la comparecencia del diputado será en calidad de investigado y asistido de abogado.

Escriba un comentario