El tribunal del caso Palau de la Música cita a las partes el 3 de octubre para configurar la agenda del juicio

El tribunal del caso Palau de la Música cita a las partes el 3 de octubre para configurar la agenda del juicio

La sección décima Audiencia de Barcelona ha dictado una providencia en la que convoca a todas las partes del caso Palau de la Música para el próximo 3 de octubre y les pide que acudan a la convocatoria con sus agendas profesionales y la acreditación de todas aquellas citaciones previas que pudieran coincidir con el período inicialmente propuesto con el objeto de, en una sola sesión, configurar un calendario adecuado a la disponibilidad de todas las partes.

El conocido como caso Palau ha sido investigado por el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona. Se inició en 2009 y finalizó en este 2016. Por reparto le ha correspondido el enjuiciamiento a la sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona, que tuvo conocimiento de ello el pasado 3 de agosto. La sección décima, también por turno, designó ponente al magistrado Julio Hernández Pascual.

La causa fue recibida por el tribunal el pasado día 2 de septiembre: 65 cajas con 102 tomos. Son 60.784 folios además de la documentación de las piezas separadas de situación.

Este asunto tiene 38 partes procesales: 16 acusados, dos acusaciones públicas, cuatro acusaciones particulares y/o populares, cinco responsables civiles a título lucrativo y 11 entidades jurídicas como responsables civiles subsidiarias. En total son 30 las personas togadas en esta causa (24 letrados de la defensa, 4 acusaciones populares y particulares y dos acusaciones públicas).

Escriba un comentario