El rey presidirá el próximo día 18 la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces

El rey presidirá el próximo día 18 la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces

Los 50 componentes de la nueva promoción de jueces españoles recibirán sus despachos el próximo lunes 18 en un acto presidido por Su Majestad el Rey y en el que intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa.

A la ceremonia, que se celebrará a las 12:00 horas en el Auditorio de Barcelona (Carrer de Lepant, 150), asistirán la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; los vocales del órgano de gobierno de los jueces; el vicepresidente y los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos.

También estarán presentes, entre otras autoridades, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La 66 promoción de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, está compuesta por 32 mujeres y 18 hombres y sus miembros comenzarán a ejercer como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial.

Escriba un comentario