El juicio por el crimen de Isabel Carrasco concluye a la espera del veredicto del Jurado

El juicio por el crimen de Isabel Carrasco concluye a la espera del veredicto del Jurado

El juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Léon por el crimen de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha concluido a la espera de que el magistrado-presidente del Tribunal, Carlos Álvarez, entregue el objeto del veredicto a los miembros del Jurado.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Emilio Fernández, ha rebajado un año la petición inicial de pena para las tres acusadas: la autora confesa M. G., su hija T. M. y la policía local R. G..

La fiscalía ha pedido pues 22 años de prisión para cada una por un delito de asesinato en concurso ideal con otro de atentado a la autoridad y por un delito de tenencia ilícita de armas.

Sin embargo, el fiscal ha planteado alternativas. Por un lado, que T. M. y R. G. sean declaradas cómplices de asesinato, lo que conlleva una pena de 12 años de prisión más otros tres por el delito de tenencia ilícita de armas.

La fiscalía ha propuesto por otro lado que R. G. sea declarada culpable de encubrimiento, delito que tiene una pena de tres años de prisión más los tres por tenencia ilícita de armas.

En el juicio, que comenzó el pasado 18 de enero, han declarado además de las tres acusadas casi cien testigos y peritos propuestos por la fiscalía, las acusaciones y las defensas.

Más de 150 profesionales de 40 medios de comunicación locales, regionales y nacionales e internacionales de prensa, agencias de noticias, radio, televisión e internet han podido seguir el juicio gracias a la señal institucional realizada por la Audiencia Provincial de León.

Escriba un comentario