El instructor del caso 9-N en el TSJ de Cataluña abre juicio oral a Mas, Rigau y Ortega

El instructor del caso 9-N en el TSJ de Cataluña abre juicio oral a Mas, Rigau y Ortega

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que instruye el caso abierto en relación con la consulta del 9-N de 2014 ha ordenado hoy la apertura de juicio oral al expresidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, a la exconsellera d’Ensenyament Irene Rigau y a la ex vicepresidenta del Govern catalán Joana Ortega.

El instructor considera que los hechos pueden ser constitutivos, indiciariamente, de los delitos de desobediencia grave cometido por autoridad pública y de prevaricación administrativa, y señala como órgano competente para el enjuiciamiento de los mismos a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Además, en el mismo auto rechaza la apertura de juicio oral a Mas, Rigau y Ortega por el delito de malversación de caudales públicos del que les acusaban las acusaciones populares personadas en la causa.

El magistrado ha dado traslado de la resolución y de los escritos de acusación a los acusados, que ahora tienen un plazo de diez días para presentar escritos de conformidad o de defensa.

Escriba un comentario